Un varón de 30 años fue detenido la noche del viernes por presuntamente agredir a su expareja, mientras sus dos hijos menores se encontraban en el lugar de los hechos. Los agentes de la Policía Local acudieron a un portal del barrio de Lakua-Arriaga donde, según los testigos, un hombre estaba agrediendo a una mujer.

El varón braceaba constantemente, impidiendo así que la mujer pudiese abrir el portal a los policías. Finalmente, los agentes pudieron acceder, y la víctima les explicó que había sido agredida por su expareja tras una discusión sobre las llaves del coche y la alimentación de los hijos.

El hombre fue detenido cuando los agentes vieron que la mujer presentaba enrojecimientos en el pómulo izquierdo y rozaduras en ambos codos.

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento

La guardia urbana ha informado este lunes de que el domingo también detuvo a un joven de 26 años por quebrantar una orden de protección de un Juzgado de la Mujer de Vitoria. Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en los camarotes de un inmueble del barrio del Pilar por un vecino que estaba escuchando ruidos procedentes de la zona de los trasteros.

Los agentes se entrevistaron con una pareja que se encontraba en el lugar, y la mujer les relató que ambos habían estado trabajando la tarde anterior en el catering de una boda. Tras identificarles, confirmaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella, y fue arrestado.