El pasado viernes 25 de agosto a las 17.40 la Policía Local de Vitoria Gasteiz identificó a un hombre de 63 años con una tasa de alcohol de 1.03 mg/l de aire respirado mientras circulaba por la calle Micaela Portilla. En España está prohibido conducir con una tasa de alcoholemia que supere los 0,25 mg/l de aire respirado, que se reduce a 0,3 g/l de sangre en el caso de los conductores noveles.
Por otra parte, el pasado domingo a las 02.19 la Guardia Urbana también identificó a un varón de 29 años con una tasa de alcohol de 0,75 mg/l mientras circulaba por la calle Madrid. El mismo día la Policía Local realizó una actuación similar a las 17.57 cuando identificó a un hombre de 50 años con una tasa de alcohol de 0,96 mg/l mientras circulaba por la Avenida Gasteiz.
Campaña especial de tráfico
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz llevará a cabo desde este lunes, 28 de agosto, y hasta el próximo 3 de septiembre, una nueva campaña especial de tráfico dirigida a evitar atropellos en las vías urbanas.
Esta semana, los agentes se centrarán en concienciar y controlar el cumplimiento de la normas, tanto de los peatones como de los conductores en la capital alavesa.
En concreto, controlarán no sólo cuando los primeros atraviesen la calzada, sino también cuando transiten por zonas de uso compartido como los accesos a garajes o zonas señaladas como calles residenciales --señal S-28--, donde los y las viandantes son "especialmente vulnerables" ante el paso de los vehículos.