Un varón, de 20 años de edad, ha sido arrestado tras robar en un establecimiento hostelero de Vitoria y enfrentarse a los agentes de la policía, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 6.00 horas de este domingo, cuando una llamada al 092 ha solicitado presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Mateo Moraza, donde tenían retenido a un varón que había sustraído algunos efectos.

Al parecer, minutos antes una trabajadora del local ha observado al individuo saliendo de la cocina del establecimiento y dirigiéndose a la puerta de salida con intención de marcharse.

En previsión de que hubiera podido sustraer algo, ha avisado al personal de control de acceso y, al ser requerido para hacer las oportunas comprobaciones, el individuo ha comenzado a forcejear violentamente con el vigilante hasta la llegada de los agentes de la Policía local.

Durante la intervención, el individuo también se ha resistido a ellos y ha desobedecido a sus requerimientos para que se identificara. Por todo ello, y tras verificar que había sustraído algún efecto y dinero del bolso de la trabajadora, ha sido detenido.