Los escaladores gasteiztarras Iker y Eneko Pou han mostrado este jueves su enfado por lo ocurrido con el mural en su honor pintado en 2016 en la calle Iturritxu de Vitoria.

Hace unos días, el mural de los artistas Garikoitz Arregi y Diego Berruete apareció vandalizado con unas pintadas, un tanto surrealistas, en las que puede leerse "Libertad para vivir o muerte, la elijo yo" y "Con mis euros vivir elijo yo mío".

"Sabíamos que en cualquier momento podía suceder, porque los graffitis suelen ser un arte efímero, pero qué pena da ver que después de siete años haya ocurrido...", han lamentado este jueves los hermanos Pou en un mensaje en redes sociales.

El mural, con las pintadas

El mural, con las pintadas Hermanos Pou

"Desde el 2016 se había respetado el mural, que de una manera sorpresiva y altruista nos hicieran los artistas Garikoitz Arregi y Diego Berruete. Con seguridad, el homenaje popular más bonito que nos han hecho en nuestra extensa carrera", recuerdan.

Falta de respeto

"La última persona que tenemos testimonio que lo visitó fue una buena amiga de El Chalten, en la Patagonia argentina, uno de los lugares más australes del mundo, y que nos mandó una foto del mismo, probando su paso por nuestra bonita ciudad Vitoria-Gasteiz", explican.

"En fin... una gamberrada que solo denota falta de respeto hacia el trabajo de los demás...", concluyen Iker y Eneko sobre tan desagradable suceso.