La cuarta edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz ha comenzado a rodar este lunes en la capital de Euskadi. Esta iniciativa impulsada por Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y la Universidad Euneiz, va a contar este año con cinco equipos seleccionados entre casi una veintena de propuestas llegadas desde 12 países diferentes.
Los cinco equipos que van a trabajar a largo de los próximos dos meses podrán acelerar su propuesta junto con el resto de participantes que han presentado sus iniciativas para la creación de nuevos videojuegos Free-to-Play, aquellos en los que no es necesario pagar para poder jugar.
La Diputada de Desarrollo Económico e Innovación, Saray Zárate, el consejero de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco, Bigen Zupiria, el rector de la Universidad Euneiz, Lluís Vicent, y el director del F2P Campus, Raúl Herrero, han dado la bienvenida a estos equipos que provienen además desde Turquía, Chile, Cuba y Cataluña.
El F2P Campus se consolida un año más como una cita de referencia en un sector como el de los videojuegos que, sólo en el Estado, espera alcanzar este año la cifra de más de 1.630 millones de facturación anual, proporcionado empleo directo a casi 11.000 personas.
Coordinación
La iniciativa está coordinada por BIC Araba bajo la dirección de Katoid y cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Euskaltel, la Fundación Vital y AWS for Games.
"Sabemos que tenemos talento, tenemos infraestructuras y debemos crear las oportunidades para que todo ello fructifique y redunde en beneficio de Álava"
La Diputada de Desarrollo Económico e Innovación, Saray Zarate ha afirmado que “Álava tiene unas raíces industriales muy profundas, pero no somos ajenos al resto de actividades que están surgiendo de manera global y, concretamente, en nuestro territorio. Sabemos que tenemos talento, tenemos infraestructuras y debemos crear las oportunidades para que todo ello fructifique y redunde en beneficio de Álava y de los alaveses y alavesas. Tras el éxito y la repercusión de las primeras ediciones, creo que este campus supone una gran oportunidad para desarrollar la industria de los videojuegos y convertir nuestra ciudad y nuestro territorio en una referencia en esta actividad innovadora y tractora de talento a nivel internacional".