La cuarta edición del primer campus-aceleradora de videojuegos 'free-to-play' del mundo, F2P Campus, ha arrancado en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de impulsar la industria del videojuego en Álava y Euskadi.
El F2P Campus se desarrollará desde el 17 de julio en las instalaciones de la Universidad Euneiz. De todos los equipos que se presenten se seleccionarán cinco que, hasta el 17 de septiembre, podrán desarrollar sus proyectos de videojuegos con el asesoramiento de alguno de los principales expertos y expertas mundiales en la materia, que visitarán la capital alavesa a lo largo de todo el verano. Finalmente, deberán presentar todo el trabajo realizado en el 'Demo Day final' que se celebrará en septiembre.
El F2P Campus pretende potenciar este año la presencia de equipos vascos y seguir difundiendo la cultura del videojuego en toda la sociedad para promover la incorporación de nuevo talento emprendedor en el sector. Según ha expuesto su organización, "Euskadi sólo representa el 3,2% del volumen de las empresas en todo el Estado, muy lejos de los territorios con más peso como Cataluña (28%) y Madrid (24%)".