Rescatan en helicóptero a un hombre herido cuando hacía escalada en Álava
Presentaba una contusión en una pierna que le impedía continuar por sus propios medios
Una persona ha resultado herida cuando practicaba escalada en la zona alavesa de Egino, en Asparrena.
Tal y como informan desde la Ertzaintza, poco antes de las 19.00 horas de esta tarde un particular ha contactado con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de la presencia de un escalador herido en Egino.
Al parecer, se había accidentado cuando realizaba escalada y presentaba una contusión en una pierna que le impedía continuar por sus propios medios.
Han sido movilizados hasta la zona del accidente diferentes recursos de bomberos, sanitarios y agentes de la UVR junto a un helicóptero de la Ertzaintza, que finalmente ha llevado a cabo el rescate de la persona herida, y después ha sido evacuado en una ambulancia al hospital de Txagorritxu.
Temas
Más en Gasteiz
- 
                
                                        
La línea entre Lakua-Arriaga y Zabalgana sería la de menor demanda de Tuvisa
 - 
                
                                        
Encuentran una serpiente exótica en una parada de autobús en Vitoria
 - 
                
                                        
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en un local de Vitoria
 - 
                
                                        
El campo de Álava recibe 27,50 millones de euros en ayudas por las pérdidas sufridas en el último lustro
 
