Un hombre y una mujer han sido detenidos este fin de semana en Vitoria acusados de agredir a sus respectivas parejas, mientras que otro varón ha sido arrestado por quebrantar la orden de alojamiento de su ex compañera sentimental.
El primero de los arrestos se produjo el pasado viernes por la tarde cuando una patrulla acudió al barrio de Zabalgana porque una mujer había visto a su expareja merodear por la zona con su vehículo.
Los agentes acudieron al lugar y no vieron al hombre, que tiene una orden de alejamiento de la denunciante, pero sí le localizaron en el barrio de El Pilar, donde le detuvieron por quebrantar la orden y le quitaron una navaja que llevaba en la guantera de su coche.
En la madrugada del viernes al sábado el detenido fue otro hombre, de 45 años, esta vez por pegar a su mujer. Minutos antes de las 23:00 horas la víctima llamó a la policía desde el barrio de Lakua-Arriaga para denunciar que había sido agredida por su marido en la vivienda familiar.
Los agentes la encontraron en el portal y la mujer les trasladó que durante una discusión con su pareja este la había pegado. Les mostró las marcas y les explicó que también le había quitado las llaves de la casa
Otra patrulla interceptó al presunto agresor cuando salía en su vehículo y tras hablar con él y conocer que según la víctima no era la primera vez que le pegaba, fue detenido.
La última detención se ha producido en la madrugada del domingo al lunes y la arrestada ha sido una mujer de 23 años como presunta autora de una delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia doméstica.
Una llamada alertó a la policía de que un hombre y una mujer estaban discutiendo en una vivienda del barrio de Ariznavarra. Los agentes se entrevistaron por separado con ambas partes y conocieron que al parecer la mujer había agredido al varón, que presentaba algunas marcas.
Además, había ocasionado daños en el móvil de su pareja, e incluso durante la intervención policial intentó autolesionarse con un cuchillo, aunque sin éxito gracias a la presencia de los agentes