Las fiestas de Salburua, uno de los barrios más poblados de la ciudad, vuelven este fin de semana con un programa de actividades que no dejará indiferente a nadie.
Arrancarán el viernes día 30 a las 18.30 horas con el descenso de la cigüeña Hankaluze, como no podía ser de otra manera.
Acto seguido, la inauguración de las fiestas vendrá acompañada de la Batucada llamada Beriba Samba. Las actividades de esa tarde no cesan aquí, sino que irán acompañas una exhibición de pelota mano y de una kalejira solidaria, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas respectivamente.
La noche del viernes arrancará con una gran cena a las 21.30 horas, perfecta para poder aguantar la noche en vela, puesto que a las 22.30 horas habrá conciertos de Atriki Punk, Etxepe y TTek en las txosnas. Los más fiesteros podrán disfrutar de DJ Mendak, el cual dará comienzo nada más y nada menos que a las 3.00 de la mañana.
El día del sábado estará muy ligado al deporte, con torneos tanto de baloncesto como de Volley y juegos relacionados con la pelota mano a la mañana, y actividades de parkour, Badminton y esgrima a la tarde.
La música va a ganar mucho protagonismo también habiendo conciertos desde las 19.30 horas hasta las 21.00 horas y romerías desde las 21.00 hasta la madrugada.
Las fiestas concluirán el domingo 2 de julio a las 19.30, con la subida de Hankaluze. No obstante, durante ese día habrá actividades para todas las edades. Los niños podrán divertirse en los herri kirolak infantiles, desde las 11.00 hasta las 13.00. Después de la actividad para los niños, Txuky Killers ofrecerán el último concierto de las fiestas a las 13.00. Posteriormente, a las 14.30 se realizará el sorteo de fiestas, y finalmente, antes de la subida de la Cigüeña, el mago Tor hará su función a las 17.30.