Poco a poco, los días de sol y calor se cuelan en la capital alavesa. De hecho, algunos gasteiztarras ya disfrutan de planes típicos del verano, como por ejemplo, ir a las piscinas, al pantano o las distintas playas de la costa.

Ni el sol ni las altas temperaturas desaparecerán este fin de semana en Gasteiz. Sin embargo, de cara al sábado y domingo, la lluvia será la encargada de refrescar las calurosas jornadas.

De hecho, se esperan fuertes chubascos tormentosos acompañados de granizo. A esto, se sumarán rachas fuertes de viento.

Viernes 16

La jornada de este viernes ha amanecido con brumas y nieblas matinales, que paulatinamente, han dado paso a cielos despejados. En cuanto a las temperaturas, la máxima llegará a alcanzar los 27 grados mientras que la mínima será de 10, por lo que se espera un día tranquilo y soleado.

Por otro lado, el viento tendrá una dirección variable; durante las horas centrales será nordeste flojo.

Sábado 17

De cara a la jornada del sábado, se espera que las temperaturas superen a las del viernes, situándose la máxima en 29 grados y la mínima en 17. Asimismo, habrá intervalos de nubes que evolucionarán durante la tarde.

Sin embargo, la lluvia volverá a ser protagonista en la ciudad, sobre todo durante la segunda mitad del día. De hecho, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un nuevo aviso amarillo por la probabilidad de chubascos tormentosos.

Respecto al viento, evolucionará de flojo a moderado en dirección sureste.

Domingo 18

El último día del fin de semana también se presenta lluvioso y con cielos nubosos. Durante la segunda mitad del día se prevén chubascos tormentosos.

En cuanto a las temperaturas, la máxima alcanzará los 26 grados mientras que la mínima será de 15 grados. Asimismo, durante la tarde el viento irá fijándose de componente norte flojo a moderado.