La cafetería de Ataria, el centro de interpretación de los humedales de Salburua, reabre sus puertas este miércoles tras casi un año cerrada. A partir de ahora, el establecimiento hostelero abrirá de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.00 a 20.30 horas de manera ininterrumpida.

El Consejo Rector del Centro de Estudios Ambientales aprobó el pasado mes de mayo la adjudicación del servicio de atención de la cafetería de Ataria a la empresa Araballe Sustraiak, que gestionará el bar del centro de interpretación de los humedales de Salburua durante los próximos dos años, con un presupuesto de 81.994 euros.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrada, muchas familias han echado de menos la posibilidad de tomarse un café o comer algo tras dar un paseo por el parque de Salburua, o después de que los txikis disfruten de la zona de juegos ubicada en la parte inferior del recinto.

Terraza del bar del centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria. Jorge Muñoz

La cafetería del centro de interpretación de los humedales ha sido uno de los locales cuya adjudicación se le ha atragantado al Ayuntamiento gasteiztarra durante los últimos meses, al igual que ha ocurrido con el establecimiento hostelero del parque de Judimendi o las dos cafeterías de La Florida.