Desde principios de mayo, una pequeña tienda del centro de Vitoria cuenta con descuentos en sus artículos. De hecho, así lo anuncia un llamativo cartel colocado en el exterior del local: "Descuentos por jubilación".

Se trata de la tienda de bisutería y complementos Seven, ubicada en la calle General Álava de Vitoria. Una comercio especializado en bisutería, fulares, bolsos y complementos con diseño exclusivo y encanto único.

Carmen es la única propietaria del negocio y tras más de 20 años al frente, ha decidido dejarlo en buenas manos. Por lo tanto, el cartel no anuncia un cierre, sino un traspaso de dueña, en este caso, un pequeño cambio familiar. "Este proyecto pasará a estar en manos de mi hermana, quien ya cuenta con una tienda de ropa en Vitoria", cuenta Carmen.

Tienda de bisutería y complementos Seven, calle General Álava

Tienda de bisutería y complementos Seven, calle General Álava DNA

Asimismo, el local permanecerá unos 20 días cerrado por motivo de obras y reformas. "Mi hermana quiere ponerlo a su gusto", puntualiza.

En Seven se pueden apreciar diferentes piezas de joyería, algunas de ellas, elaboradas en talleres artesanos. De hecho, una pequeña parte de la tienda ofrece joyas de materiales originales que se realizan de manera artesanal. "Me gusta mucho viajar, y por eso siempre que puedo, intento aprender un poquito de cada sitio y cultura", explica.

Pendientes, colgantes, anillos, pulseras y hasta gargantillas de una amplia gama de colores, son algunos de los artículos que los clientes pueden encontrar.

"La moda va por temporadas"

"La plata siempre es un material que destaca por encima del resto. Sin embargo, la moda va por temporadas", señala. Asimismo, Carmen afirma que los complementos de cobre también tienen éxito entre los clientes de la capital alavesa.

Además de modelos de bisutería, esta pequeña tienda también ofrece complementos como pañuelos de seda o de algodón, así como bolsos o kimonos de múltiples estampados.

Todavía no hay fecha de "cierre" para este pequeño proyecto, pero Carmen, ya cuenta con el apoyo y las felicitaciones de algunos clientes. "Estoy muy satisfecha por el cariño que estoy recibiendo por parte de todos ellos", dice. Tras años de trabajo, toca descansar.