Apenas pasaban unos minutos de las cinco de la tarde cuando varios vitorianos se han llevado un gran susto debido a la maniobra de un vehículo.

Sobre las 17.15 horas de este viernes viandantes y los clientes del café Abadía, en la calle Madre Vedruna de la capital alavesa junto a la Plaza Lovaina y frente a Marianistas, se han sobresaltado.

Al parecer, el conductor de un coche aparcado frente al establecimiento hostelero ha embestido parte de la terraza con la parte de atrás de su vehículo, causando un enorme ruido de vajilla rota que ha sobresaltado a clientes y gente que pasaba en ese momento.

Testigos del suceso han explicado a DNA que "justo a esa hora parte de las mesas estaban vacías porque padres y madres de Marianistas ya se habían levantado ya para ir hacia el colegio a recoger a sus hijos".

El conductor estaba dando marcha atrás muy despacio en una plaza de aparcamiento junto a las mesas de la terraza del bar.

Exterior del café Abadía, frente al colegio Marianistas y junto a la Plaza Lovaina.

Pero sin saber muy bien por qué, "en un momento dado, habrá pisado el pedal más fuerte sin darse cuenta y el coche se le ha ido muy brusco hacia atrás", explican vecinos que han visto el accidente, tirando vasos y platos y arrastrando algunas mesas y sillas.

"Ha sido un susto por el estruendo y porque ha ocurrido todo en un par de segundos, pero afortunadamente no ha pasado nada. No había nadie sentado en ese momento", indican varios testigos.