El campus internacional de videojuegos free to play (juegos gratuitos) tendrá su tercera edición en la capital alavesa. La iniciativa impulsada por Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y la Universidad Euneiz contará con algunos de los mejores expertos en el sector. Para la edición de este año, la organización ha recibido solicitudes de equipos de videojuegos de 13 países y 4 continentes diferentes entre los que se encuentran dos equipos norteamericanos y uno sudafricano. El próximo mes de julio se anunciarán los cinco equipos que participarán en el campus.

“Este campus supone una oportunidad de oro para presentar a Vitoria, Álava y todo Euskadi como unos territorios adecuados para emprender en este sector que en 2020, solo en España, facturó más de 1.100 millones de euros”, explica Raúl Herrero, director de un campus que comenzará el próximo 18 de julio en las instalaciones de la Universidad de Euneiz en Salburua. Tendrá una duración de dos meses en los que los participantes recibirán apoyo, asesoramiento y charlas de algunos de los mejores expertos mundiales en este tipo de videojuegos que cada vez copan una mayor cuota de mercado.

Games Academy

Por otro lado, este próximo 30 de junio comenzarán en Amurrio los Games Academy. El programa se centra en enseñar a hacer videojuegos sin conocimiento previo, para ello han realizado dos talleres este año en colaboración con Amurrio Bidean. Estos van dirigidos a jóvenes a partir de 14 años, y el objetivo es impulsar la industria del videojuego en Euskadi y generar nuevas vocaciones entre los adolescentes.

Los talleres son gratuitos, pero será necesaria una inscripción previa en Amurrio Bidean. Cualquier consulta podrá realizarse a través del teléfono 945891721