El sindicato ELA ha informado este miércoles del cierre de la guardería NClic situada en el barrio de Zabalgana. Según el sindicato, el pasado mes de abril fue comunicado por parte de la empresa el cierre para el próximo día 30 de junio, despidiendo por lo tanto a las siete trabajadoras actuales.

Esta guardería, ubicada en la Avenida Naciones Unidas, "lleva muchos años de actividad en el barrio de Zabalgana de Gasteiz, ahora bajo el paraguas del grupo NClic y antes como Kimba", recuerdan desde ELA.

"Ahora, en cambio, apoyados en la cancelación del contrato de arrendamiento y los últimos resultados económicos, la empresa ha presentado un ERE de extinción para las siete trabajadoras del centro", censura el sindicato en nota de prensa.

Tras varias reuniones con la dirección de NClic y "constatando su nula intención de evitar los despidos", incide ELA, la plantilla ha decidido iniciar una serie de paros para luchar por sus empleos. Así, se han convocado cuatro días de paros los días 7, 8, 14 y 15 de junio.

Los paros serán de cuatro horas de duración y estarán comprendidos entre las 10.00 y las 14.00 horas.