El novedoso ciclo formativo de grado superior de promoción de igualdad de género, pionero en Álava, que Egibide-Molinuevo impartirá el próximo curso contará con 25 plazas y será en horario vespertino, de 15.15 a 21.15 horas.

Su presentación oficial ha tenido lugar este lunes en la mediateca de este centro y en ella ha estado la consejera vasca de Igualdad, Nerea Melgosa, Josune Lekuona, coordinadora del grado, Diego Abellán (Egibide), y Miren Elgarresta, directora de Emakunde.

Además, ha contado con el respaldo de buena parte del tejido asociativo alavés, como Asve (Solidaridad Vasco Ecuatoriana) e Ikusgune y de empresas, empezando por la patronal SEA Empresas Alaveses y siguiendo por consultorías de Igualdad, además del Berritzegune, Fundación Vital y Ayuntamiento de Vitoria.

Dirigiéndose al futuro alumnado, la consejera de Igualdad ha pedido a sus estudiantes que “estén alerta”. “Su papel será importante para detectar contextos de desigualdad, ya que esta formación les dotará de herramientas para recomponerlos. Y, no me cabe ninguna duda de que su aportación será importante en empresas, asociaciones, colectivos sociales o sindicatos”.

"Imprescindible"

Por este motivo, ha concluido su intervención poniendo en valor y agradeciendo expresamente el nuevo grado formativo de Egibide- Molinuevo. “Formar a las nuevas generaciones en igualdad es una herramienta imprescindible para acabar con situaciones de desigualdad. Estoy segura de que vuestra iniciativa va a servir para dar un nuevo paso hacia la igualdad real en Euskadi”, ha finalizado.

Por su parte, la directora del grado ha destacado que "hoy en día hay bastante sensibilidad en torno a la Igualdad, pero faltaba formación reglada en este ámbito".