Egibide amplía y refuerza su oferta educativa. De cara al curso 2023-24 va a poner en marcha un novedoso ciclo de formación bajo el título de Promoción de Igualdad de Género.

El lugar escogido para su docencia es el centro que Egibide tiene en Molinuevo en la capital alavesa, situado en la calle S Ignacio de Loyola.

A falta de más de cuatro meses para que empiece el curso lectivo 2023-24, la institución educativa pone en marcha todos los aspectos para lanzarlo y darlo a conocer entre los potenciales futuros y nuevos alumnos.

Según la información recabada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se trata de un ciclo vespertino, Modelo D. El horario que se estipula es de 15.15 a 21.10 horas.

Formación lectiva de 2.000 horas

El plazo de preinscripción ya está abierto desde el pasado desde este pasado lunes 8 de mayo y será posible apuntarse hasta el 26. Después llegará la publiación de listas de admitidos, primero la provisional y después la definitiva.

Entre el total de los dos cursos serán 2.000 horas las que van a recibir los alumnos, repartidas en diferentes materias y aspectos todos ellos relacionados con la igualdad de género. Entre ese cómputo de horas hay también 360 dedicadas a la formación en centros de trabajo.

Salidas porfesionales

Completado el ciclo las posibilidades que se abren son las de poder desempeñar labores de técnico de apoyo en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres o llevar a cabo tareas de promotor de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Presentación el lunes

De esta manera Egibide va a llevar a cabo una presentación de los contenidos de este ciclo de Promoción de Igualdad de Género el lunes 15 de mayo en la Mediateka del centro de Molinuevo, a partir de las 9.00 horas.

En el encuentro con los medios de comunicación se desvelarán las líneas particulares de este nuevo ciclo educativo, además de los contenidos que va a tener y también sus múltiples posibilidades formativas y pensando también en la salidas laborales.

Contará esta sesión con diversas asociaciones vinculadas a ese nuevo ciclo a implantar en el curso 2023-24 y entre los invitados que han confirmado su asistencia está la consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa.