Villabuena acogió ayer la segunda edición de la Villabuena Wine Fest, una fiesta alrededor del vino y la gastronomía para conocer, de primera mano, la oferta de las principales bodegas de la localidad y sus establecimientos hosteleros.

Hasta las 15.30h el evento giró alrededor del vino y la gastronomía. Los asistentes, con la entrada principal tuvieron acceso a una copa con su portacopas, la degustación de dos pintxos (uno elaborado por el Hotel Viura y otro por Taberna Kiko) y 8 “eskurras” para canjear por vinos en los puestos donde estaban representadas 19 de las bodegas de la localidad: Araico, Beltxuri, Benetakoa, Berarte vinos ecológicos, Berrueco, Bideona, Besa Maestresala, Bikain, Bodegas de la Marquesa, Izadi, Javier Besa, Luis Cañas, Candido Besa, García Berrueco, Hnos. Frías Del Val, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez y Ramírez Baigorri.

Los asistentes pudieron degustar más de 40 vinos, todos ellos de esta localidad que ostenta el récord de el mayor número de bodegas por vecino.