Susto en el colegio Marianistas a media mañana de este miércoles tras iniciarse un pequeño fuego en el laboratorio de la cuarta planta del centro escolar.

"Se ha prendido una llama de origen desconocido cuando el laboratorio estaba vacío y se ha procedido a la evacuación", ha explicado Joseba Albisu, director del colegio en declaraciones a Radio Vitoria.

VÍDEO | Alumnas de Marianistas: "Las llamas llegaban casi hasta el techo"

VÍDEO | Alumnas de Marianistas: "Las llamas llegaban casi hasta el techo" Aitor Álvarez

Siguiendo los protocolos de actuación en estos casos, en apenas cinco minutos el centro escolar quedaba desalojado después de que los cerca de 1.700 alumnos y el personal docente abandonaran el edificio. Los alumnos de los cursos superiores han salido del recinto mientras que los escolares menores han aguradado en diferentes puntos del patio.

Un grupo de alumnas de Bachiller que se encontraban en la misma planta han asegurado "que las llamas llegaban casi hasta el techo"

En declaraciones Diario de Noticias de Álava, un grupo de alumnas de Bachiller que en ese momento se encontraban en la misma planta han asegurado "que las llamas llegaban casi hasta el techo" y que inmediatamente les han ordenado evacuar el colegio.

A los "siete minutos ya estaban aquí los bomberos", ha explicado el director del colegio. Toca ahora averiguar el origen del fuego y valorar los daños producidos en el laboratorio, que afortunadamente no estaba siendo utlizado por ningún grupo en el momento de iniciarse el fuego.

El personal del colegio que ha detectado el humo y las llamas minutos antes de las once de la mañana ha sido atendido por protocolo por los servicios de emergencias desplazados hasta Marianistas pero nadie se ha visto afectado.

"Hemos notado el olor y he salido de clase, me he asomado y había unas llamas bastante altas", ha relatado una profesora

Una profesora que daba clase en un aula anexa al laboratorio declaraba a la radio pública que ha sido la primera persona en detectar un fuerte olor a humo y en confirmar la existencia de fuego en el laboratorio. "Hemos notado el olor y he salido de clase, me he asomado y había unas llamas bastante altas".

Otro profesor ha sido el primero en intentar sofocar el incendio con un extintor.

A mediodía ya volvía la normalidad al centro escolar y se retomaban las clases en casi todos los cursos a excepción de Primero de Bachillerato, cuyas clases se encuentran en la misma planta que el laboratorio afectado por el fuego y el humo. Los alumnos de esos cursos han sido enviados a casa y retomarán las clases este jueves.