La vía verde que conecta Vitoria-Gasteiz con el santuario románico de Nuestra Señora Estibaliz acogerá este domingo 23 de abril la XXXVI edición de la clásica 'Subida a Estibaliz'.
El punto de salida estará situado en la casa Juntas de Armentia, se continuará por el paseo de Cervantes de Vitoria-Gasteiz y las calles Maite Zúñiga, Zumabide, Iturritxu, carretera A-2130 hasta el acceso a la llamada ‘Vía verde’ (antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro), que conduce directamente hasta el Santuario de Estíbaliz. El tiempo máximo establecido para realizar esta prueba es de 2 horas.
La carrera arranca a las 10:30 horas de este domingo y generará afecciones al tráfico en la capital alavesa y alrededores durante su recorrido.
En el siguiente panel se especifica las vías y los tramos horarios en los que se verán afectadas por el paso de los atletas:
Esta prueba está abierta a todas las personas que deseen participar, mayores de 18 años, estén federados en atletismo o no.
El 90 % de los/las atletas participantes residen en el territorio alavés. Es, por lo tanto, una carrera entre alaveses/as en la que se participa tanto para mejorar marcas de ediciones anteriores como para pasar una mañana practicando deporte.
Para el buen desarrollo de la competición, la Sociedad Excursionista Manuel Iradier y Fundación Vital cuentan con la colaboración de más de 50 personas voluntarias.