ELA tendrá mayoría absoluta en la representación de los trabajadores en el Ayuntamiento de Vitoria al haber conseguido 19 delegados de un total de 36, ha informado esta central en una nota.

Este jueves se han celebrado las elecciones sindicales entre el personal laboral del Ayuntamiento al que corresponde nueve delegados. Todos ellos han sido para ELA ya que no ha habido más candidaturas. En las anteriores elecciones de 2019 se presentó CCOO y obtuvo 2 delegados, que ahora han ido a parar a ELA.

Si se suman estos resultados a los de las elecciones entre el personal funcionario -celebradas en noviembre- ELA logra la mayoría absoluta en la representación del conjunto de los trabajadores del consistorio gasteiztarra con 2 delegados más que hace cuatro años, con lo que llega a 19.

El segundo sindicato más votado ha sido CCOO que obtiene 6 delegados (+1), seguido de LAB con 5 (+1), de ESK con 4 (los mismos que en 2019) y de Sipla+Esan (sin variación). Hace cuatro años se presentó también la central policial Erne que logró dos delegados.