Pese a que fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de ocho años, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Valladolid mantiene en libertad al alavés que cometió estos hechos en el camping de Cubillas de Santa Marta de la provincia castellano leonesa.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular reclamaron el ingreso en prisión del autor de los hechos, que entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020 abusó de la hija de su entonces pareja. Sin embargo, la Audiencia lo mantiene en libertad hasta que la condena sea firme.

Ayer los familiares de la pequeña viajaron hasta Vitoria para denunciar ante DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA la situación de libertad del condenado, de quien se separó su pareja cuando conoció que también había abusado de la hija de ambos, de cuatro años.

“Tiene la obligación de firmar en el juzgado todo los lunes, le van a quitar el pasaporte y tiene prohibido acercarse a mi hija, pero nada más, es increíble que con una condena tan alta esté en la calle”, lamentaba ayer el padre de la menor, que va a recurrir la libertad del condenado, que vive y trabaja en el territorio alavés.

Daniel D.J. fue hallado culpable de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años, en la modalidad de introducción de miembros corporales por vía vaginal, con la agravante de situación de convivencia y parentesco.