SIGUE EN DIRECTO EN ESTE ENLACE LA CUARTA ETAPA DEL RETO SOLIDARIO DE GONZALO EN FAVOR DE AEFAT
CRÓNICA DE LA TERCERA ETAPA
Hoy me he despertado antes. Es lo que tiene dormir en un albergue de peregrinos. Para las seis y media está todo el mundo en danza. Tampoco me ha venido mal. De esta forma he desayunado tranquilo y he puesto todo en orden en la mochila.
A las 7:40 arranco dejando atrás la bella Estella. El día, con algo de viento, se espera tranquilo, no hay previsión de lluvia.
El recorrido es fácil de seguir, se trata de dos etapas del camino de Santiago hasta Pamplona.
Encima va a ser entretenido ya que todo el rato en mi contra van a venir decenas y decenas de peregrinos. La mayoría extranjeros. Eso no les impide pararse a mi lado para preguntarme si me he equivocado, que porque voy al revés.
A todos y cada uno de ellos les explico con mi inglés del colegio toda esta aventura y me sorprende el apoyo recibido así como algún donativo incluso.
Llego a la espectacular Puente la Reina con su paso medieval sobre el río Arga. Que bonito es todo.
Llega el plato fuerte del día que no es otro que la subida al Perdón por la parte más dura. Tras pasar Uterga las laderas del monte se aproximan a pasos agigantados.
Yo también me hago grande y subo fuerte y constante a pesar del desnivel que en algunos tramos ronda el 20 por ciento.
Arriba me espera la menos recompensa que no es otro que unas increíbles vistas. El cielo se ha quedado azul con lo que la panorámica no puede ser mejor.
Toca bajar hasta Pamplona y se hace pesado pero lo peor llega en la propia ciudad. El campo de fútbol está bastante apartado.. Entre llegar a el y encontrar el alojamiento me he pasado de kilómetros y hoy han salido 52.
No hay problema, todo esfuerzo es poco si con ello consigo dar visibilidad y recaudar dinero para mis héroes.
Tercera etapa terminada y un paso más para conseguir este reto solidario en la lucha contra la Ataxia Telangiectasia.