La conocida como Casa de las Jaquecas de Vitoria, llamada así por las figuras de las cariátides y atlantes que sostienen los balcones del edificio con las manos en la cabeza, ha salido a la venta en Idealista. ¿El precio? 1,3 millones de euros.
Como recuerdan en Idealista, se trata "de una vivienda centenaria en Vitoria-Gasteiz", construida en 1901 por el arquitecto Julio Saracibar, En ella nació la poetisa Ernestina de Champourcín, de la Generación del 27.
La casa se compone de dos plantas con una superficie construida de 350 metros cuadrados "con amplios espacios que mantienen la belleza de antaño".
Una de las joyas son sus jardines privados, con una superficie de casi 260 metros cuadrados en el centro de Vitoria, y que "tienen el encanto de un arbolado de gran porte con amplios espacios, típicos de la construcción de casas acomodadas de primeros de siglo pasado".
La primera planta es la parte noble de la casa, con techos altos y grandes ventanales, "que bañan cada uno de sus rincones de luz natural". Todos los espacios son muy amplios y a la vez acogedores. Está distribuida en numerosas estancias, zonas de almacenaje, de descanso y ocio.
Un comedor para 20 personas
Para acceder a la casa se entra por un bonito hall que da acceso al impresionante comedor hasta para 20 comensales, continúa a la sala de estar-biblioteca y al salón noble. Desde este salón de gran tamaño y magníficas vistas se acceder al jardín privado, antes nombrado.
Al final del pasillo, se encuentra la zona de noche y descanso, con un gran armario-vestidor, dos dormitorios amplios y dos baños simétricos. En total, cuenta con cinco dormitorios y cinco baños.