Bilbao es la capital vasca donde los termómetros han alcanzado una mayor temperatura, 29 grados, a las cuatro de esta tarde, mientras que en San Sebastián la temperatura máxima ha sido un poco menor, 27 grados, y Vitoria ha sido la ciudad menos calurosa, con 23 grados.

El viento sur ha elevado este miércoles las temperaturas en los tres territorios, con mayor intensidad en la mitad norte y particularmente en las zonas costeras.

Según datos de Euskalmet, a las 16.00 horas, solo dos estaciones meteorológicas vizcaínas marcaban temperaturas de 30 grados, las de Oleta (30,2 grados) y Sodupe-Cadagua (30).

La situación cambiará de cara a mañana jueves, cuando en la costa el viento tenderá a soplar del este, lo que provocará un descenso de las temperaturas, mientas que en el interior bajarán también aunque de manera más moderada ya que se prevén rachas muy fuertes del suroeste.

Tanto en Bilbao como en San Sebastián se prevén mañana temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 13, mientras que en Vitoria oscilarán entre los 8 y los 20 grados.

Este miércoles está activo el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales que se prolongará el jueves.