El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará una inversión de 250.000 euros para mejorar bidegorris en mal estado. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana adjudicar a la empresa Yárritu el contrato para acometer labores de bacheo en diferentes carriles-bici de la capital alavesa con el objetivo de mejorar la red ciclista.

Seguimos apostando por la bicicleta como un medio de transporte clave en la movilidad sostenible y saludable de Vitoria-Gasteiz. Y aunque seguimos ampliando los kilómetros de bidegorris también es importante mejorar la red, que supera los 190 kilómetros", ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará una inversión de 250.000 euros para mejorar bidegorris en mal estado Cedida

Las intervenciones tendrán lugar en las calles Zumabide, Cofradía de Arriaga, Juan de Garay, Avenida de Olárizu, Obispo Ballester, Paseo de la Universidad, calle Paraguay, Micaela Portilla y Honduras.

Los trabajos dependerán de cada caso, pero fundamentalmente consistirán en reponer el pavimento actual, en mal estado por el uso y el paso del tiempo, y sustituirlo por nuevo, o llevar a cabo bacheos y saneados del firme. El plazo de ejecución de las intervenciones será de 3 meses.