La candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, propuso ayer la creación de una nueva línea de Tuvisa totalmente electrificada que discurrirá entre los barrios de Arriaga y Zabalgana. Con un recorrido cercano a los siete kilómetros y con una flota de autobuses electrificada, aseguró que este nuevo servicio “permitirá el aprovechamiento de los recursos que quedarán cubiertos con la extensión del tranvía al barrio de Salburua”.

Según explicó la candidata, la llegada del tranvía a Salburua tiene una afección directa sobre la red de transporte urbano de Tuvisa, lo que “permite actuar con previsión y visión de futuro para readaptar las líneas actuales y conseguir que ambos medios sean complementarios”.

“Tenemos que evitar las duplicidades donde tranvía y urbano pueden solaparse. Tenemos que gestionar de una manera rigurosa y prever las necesidades no sólo a corto sino también a medio plazo”, manifestó Artolazabal, tras señalar que era una demanda formulada por las asociaciones vecinales.

La candidata del PNV explicó que lleva semanas escuchando a los vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz y “nos piden más conectividad entre los barrios y más conectividad con otros medios como el tranvía u otras líneas de Tuvisa. La línea que proponemos dará servicio a muchas zonas de la ciudad que no disponían de una correcta cobertura de transporte público”, explicó.

En este sentido, la candidata jeltzale destacó que “además de ser un trazado más directo, con cinco rectas y tan sólo cuatro curvas, conectará Arriaga y Lakua con Sansomendi, Txagorritxu, Borinbizkarra y Zabalgana. Finalizando su recorrido en Mariturri, y dejando la puerta abierta a extender este transporte público al polígono industrial de Júndiz”, detalló.