Muy enfadados de sufrir el mismo problema cada poco tiempo. Así se sienten estos vecinos de Vitoria, que ya están "cansados" de tener que llamar a Policía Municipal "casi todas las semanas" para quejarse de que sus calles están a oscuras, lo que les genera problemas para caminar o aparcar.

Esta tarde de lunes parece que la causa ha sido el fuerte viento que ha azotado la capital alavesa.

Pero los vecinos de El Pilar de Vitoria están muy enfadados y ya no saben a quién llamar por los continuos apagones que sufren calles como Nicaragua con Cofradía de Arriaga, Uruguay y Venezuela (al lado del centro de mayores).

"El viento no puede ser un motivo para no tener farolas en casi todo el barrio", denuncian ciudadanos afectados.

Un problema grave que, tal y como relataban la semana pasada a DNA, dificulta seriamente el día a día de estos vitorianos, en su mayoría gente mayor que no sale de casa cuando no hay luz en la calle por "miedo a caerse y por falta de seguridad".

"Pasa muy a menudo, en la calle Nicaragua con Cofradía de Arriaga nos quedamos sin luz y es imposible salir a la calle si no es con la luz del móvil", denunciaban afectados a este periódico, que cuando salen de casa "no saben dónde poner el pie".

5

En imágenes: así tienen que salir a la calle estos vecinos de Vitoria