"Estamos hartos de no poder llevar una vida normal como, por ejemplo, la gente que vive en la calle Dato. El Pilar se apaga". El enfado creciente de estos vecinos de Vitoria es notable, con quejas y denuncias continuas a la Policía y al Ayuntamiento de Vitoria, sin recibir una solución.

Calles de la capital alavesa como Nicaragua, Brasil o Venezuela sufren "apagones frecuentes", tal y como relatan a DNA ciudadanos afectados del barrio de El Pilar, que se sienten "desesperados y olvidados por el Ayuntamiento".

Un problema grave que dificulta seriamente el día a día de los vecinos, en su mayoría gente mayor que no sale de casa cuando no hay luz en la calle por "miedo a caerse y por falta de seguridad".

"Pasa muy a menudo, en la calle Nicaragua con Cofradía de Arriaga nos quedamos sin luz y es imposible salir a la calle si no es con la luz del móvil", denuncian afectados a este periódico, que "cuando salen de casa no saben dónde poner el pie".

El problema se agrava al ser una zona donde las raíces de los árboles han levantado las aceras, "por lo que la falta de visibilidad provoca que sobre todo la gente mayor no salga a la calle por miedo a caerse".

A lo que hay que añadir que "la falta de poda de los enormes árboles que hay en Nicaragua convierte esta calle de Vitoria en una zona muy sombría que se complica más aún con los apagones continuos".