La tienda de ropa Udalaitz, en la esquina entre las calles General Álava y San Antonio, cierra sus puertas dejando vacío un local muy jugoso en pleno centro de Vitoria.

Desde hace unos días, como publicó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la firma de moda cuenta con carteles de "se alquila" en su establecimiento, pero a estos anuncios se ha unido recientemente un cartel que no está dejando indiferente a los vitorianos que pasan frente a la tienda.

En el mensaje, su responsable denuncia que se ven "obligados a cerrar" tras "una situación insostenible de acoso homófobo". "Intentaremos seguir trabajando en algún otro lugar donde encontremos libertad", aseguran en este cartel.

Cartel colgado en la tienda Udalaitz DNA

Tras el cierre de este local, Udalaitz continúa con la venta física en su tienda de la Plaza España de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria responde

Tras la aparición del polémico cartel, desde el Ayuntamiento de Vitoria han asegurado que el ejecutivo local "no tiene ningún expediente abierto con ese local de la calle General Álava esquina con San Antonio".

Además, desde el Consistorio gasteiztarra niegan que exista "un acoso homófobo". "Vitoria-Gasteiz es una ciudad referente en políticas de diversidad sexo-genéricas y la única con un Observatorio contra la LGTBIfobia", aseguran fuentes oficiales municipales.