La Policía Local de Vitoria detuvo este lunes a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en el centro comercial El Boulevard.

El hombre fue pillado in fraganti a través de las cámaras de videovigilancia cuando salía de la tienda con una bolsa de productos que no había abonado. Una de las trabajadoras salió tras él y le dio el alto. Sin embargo, lejos de hacer caso a sus requerimientos, forcejeó con ella y se marchó a la carrera.

En su huida, empujó a otra mujer que trató de pararlo. Finalmente fue interceptado por un agente municipal, fuera de servicio, que con la ayuda de un vigilante de seguridad le retuvo hasta la llegada de una patrulla de Policía Local.

Este martes pasará a disposición judicial.

Pega a su padre

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron también este lunes a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de agresiones y amenazas en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos se produjeron en una vivienda del barrio de Aranbizkarra, donde el detenido amenazó de muerte a sus progenitores y agredió a su padre.