La firma de moda del grupo Inditex cuenta los días para su nueva apertura en la calle General Álava de Vitoria-Gasteiz, donde estaba el antiguo New Yorker. Tras meses de obras en el amplio local, Stradivarius dará por fin un poco más de vida a una de las arterias del centro de la ciudad.

La marca abrirá sus puertas al público en el nuevo local el próximo jueves 9 de marzo. Stradivarius apuesta a lo grande al mudarse a una de las lonjas más espaciosas del centro de la ciudad. De hecho, será la tienda más amplia con la que cuente, mucho más que la actual situada en centro comercial El Boulevard.

Este sábado día 4 de marzo, la firma despide su local en la calle Fueros, ya que será el último día que esté abierta al público. Por lo tanto, desde este sábado hasta el próximo día 9, fecha de apertura del nuevo local, solamente estará operativa la tienda física situada en El Boulevard, además de la tienda online.

Fusión de dos locales

La reapertura de este local activará de nuevo la actividad comercial del centro de Vitoria. Las obras se han llevado a cabo en el interior del local del antiguo Cine Gasteiz, un lugar que bajó la persiana en 1991. El último arrendatario que ocupó este espacio fue la marca de ropa alemana New Yorker.  

Y no solo eso, Stradivarius ha decidido apostar al máximo y ha unido este nuevo local con la histórica Sombrerería Alocén, un comercio que cerró hace unos meses.

Inditex, desde 1999

Stradivarius también cuenta con una tienda en el centro comercial El Boulevard. Esta firma de moda pertenece al grupo empresarial Inditex desde 1999. 

Hace unos años, contaba con una línea de ropa para hombre, de hecho estuvo durante un tiempo expuesta en la tienda del centro comercial. Sin embargo, a día de hoy solamente ofrece moda de mujer y unisex.

Actualmente, el grupo Inditex mantiene en el centro de la capital alavesa Stradivarius, Zara, Oysho y Zara Home. Tiendas como  Pull&Bear, Üterque, Massimo Dutti, Lefties y Bershka que estaban situadas en el centro de la ciudad, finalmente echaron el cierre.