Este martes, un gasteiztarra utilizaba el Buzón Ciudadano de Vitoria-Gasteiz para plantear una queja al Ayuntamiento.

La queja se ha centrado en las duchas de las piscinas municipales del centro cívico de Salburua. Al parecer, los usuarios de los vestuarios llevan varios días viendo que en las duchas hay gusanos. La persona que ha escrito en la web del Ayuntamiento se ha quejado porque esta vez se ha encontrado con que había muchos y además vivos.

La queja ciudadana recogida en el Buzón decía lo siguiente: "Llevo observando que en el sumidero de las duchas de los vestuarios de las piscinas de Salburua hay gusanillos, pero es que hoy había muchísimos vivos".

Respuesta del Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento siempre intenta dar una pronta respuesta a las quejas o sugerencias de los usuarios dentro de su página web. Como no podía ser de otra manera, también han respondido a la queja planteada por el usuario de las piscinas municipales del centro cívico de Salburua.

Al parecer, son conscientes de la aparición de estas larvas: "son larvas de mosca de alcantarilla", aclaran desde el Ayuntamiento. Mientras, reconocen que lo que no es habitual es que salgan tantas larvas como las que ha fotografiado la persona que se ha quejado.

Gusanos vivos en el centro cívico de Salburua. Buzón Ciudadano

El Ayuntamiento ha reconocido el problema enviando la larva a analizar, "por si pudiera tratarse de otro tipo de insecto". Al mismo tiempo, ha informado que se están coordinando con el servicio anti plagas y con el de limpieza del Ayuntamiento para acabar con esta lacra en la mayor brevedad posible.

La respuesta decía lo siguiente: "Efectivamente, puntualmente suelen aparecer estas larvas en lugares próximos a canaletas. Son larvas de mosca de alcantarilla. Lo que no es habitual es que salgan tantas. Por lo que hemos enviado la larva a analizar, por si pudiera tratarse de otro tipo de insecto. Al mismo tiempo nos estamos coordinando con el servicio anti plagas y el de limpieza del Ayuntamiento para acabar con ello a la mayor brevedad. Agradecemos su comunicación".