Las obras de construcción de la primera electrolinera de Vitoria han arrancado ya en la zona de aparcamientos junto a la rotonda de América Latina. Un espacio que contará con diez puntos de carga para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento adjudicó las actuaciones a la empresa Iberdrola para la implantación y explotación de esta estación de servicio. A esta firma se le otorga, en régimen de concesión demanial, el uso privativo de una porción de 273 metros cuadrados de esta parcela.

La electrolinera será la primera de estas características situada en la trama urbana de una ciudad del Estado.

La empresa instalará un total de cinco bases de carga que deberán dar servicio a diez vehículos. Tres de los postes o bases de carga serán de carga semi-rápida con corriente de 50 kw, otro poste de carga rápida contará con una corriente de 100 kw, y el último con una potencia de 150 kw.

Obras de la electrolinera Cedida

La empresa explotadora de la electrolinera deberá abonar al Consistorio gasteiztarra un canon de 16.000 euros al año. El Ayuntamiento también ha incluido en el pliego que las tarifas no podrán superar los siguientes precios: 0,25-0,40 eu/KW para la carga rápida y 0’10-0’30 eu/KW.