Uno de los bares más conocidos del barrio de Salburua ha cerrado recientemente sus puertas. El Vietato, uno de los primeros establecimientos hosteleros que se inauguraron en la calle Bulevar de Salburua, luce desde hace pocos días los carteles de "se vende" y "se alquila".

El cierre de este bar ha sorprendido a muchos vecinos de este barrio de la capital alavesa, que tenían en el Vietato uno de sus puntos de referencia en la hostelería de la zona. Hace unos meses Salburua perdió también otro conocido bar en los alrededores, el Iceberg, ubicado en el parque del este.

Exterior del Vietato, con los carteles de alquiler y venta DNA

El Vietato fue uno de los establecimientos hosteleros pioneros en Bulevar de Salburua, junto a bares como el Koxka o el Mamut, entre otros. Desde hace tiempo, este local acogía además sesiones de DJ los fines de semana.

Conocido también por sus hamburguesas, el Vietato, ubicado en la calle Bulevar de Salburua 25, era también uno de los puntos de la calle donde los jueves los vecinos acudían a disfrutar del pintxopote.

Exterior del Vietato DNA

Ahora, el local se ha puesto en alquiler y venta a la espera de que un nuevo propietario decida a reabrir sus puertas, en un momento en el que esta calle se prepara ya para acoger la llegada del tranvía, una vez finalice su fase de pruebas, esta primavera.

21

En imágenes: Así está el tranvía en Salburua a un día de empezar las pruebas Alex Larretxi