Los hechos han tenido lugar en una vivienda del barrio de Santa Lucía, y ha sido la propia victima quien ha llamado al 092. Una patrulla se ha dirigido al domicilio donde se encontraba la demandante del servicio y un varón. Allí, la víctima ha manifestado a los agentes que por la mañana habían mantenido tenido una discusión verbal que se había vuelto a repetir por la noche pero con agresión.

En vista de los hechos, los agentes han procedido a la detención del hombre que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Robo y agresión a agentes 

La Policía Local detuvo el sábado por la tarde a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y agresión a agentes.

Un policía fuera de servicio observó a dos varones rebasar la línea de cajas de un establecimiento comercial –próximo a la calle Dusseldorf- sin abonar varios productos que tenían escondidos. Al sorprenderles iniciaron la huida, aunque uno de ellos fue interceptado por el propio agente y por otro efectivo de la Ertzaintza que acudió en su apoyo al ver la persecución. Durante el forcejeo, el presunto ladrón les amenazó y agredió, por lo que fue finalmente detenido.

Hurto

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito leve de hurto cometido en un local comercial de la calle Jacinto Benavente. Fue arrestado al no tener domicilio conocido y recaer sobre él una requisitoria judicial de un juzgado de Vitoria-Gasteiz.