La Policía Local de Vitoria ha precintado el bar Woody de la calle Zapatería, que acumulaba una quincena de expedientes de multas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Gasteiz. Alguno de estos expedientes es grave. Al parecer, uno de ellos ha motivado la decisión del Consistorio gasteiztarra

Hace semanas que saltaron a la luz las quejas vecinales contra el pub por el ruido nocturno y las molestias, pero no sólo por eso, también por peleas, broncas, gritos, algaradas de madrugada y faltas de respeto a vecinos al entrar o salir de sus portales. 

Las quejas también se han extendido al resto de locales de la calle.

El local está en un sótano de la calle Zapatería y opera como after; abre por la tarde-noche y a partir de las seis de la madrugada.

"Me da miedo salir del portal"

"Los domingos por la mañana me da miedo salir por el portal", denunció hace unos meses una vecina a este periódico. Y es que, el vecindario del entorno del pub de Zapatería tachaba de "insostenible" la situación, según denuncia esta residente.

De hecho, la Policía Local llevó a cabo el pasado año al menos 71 intervenciones derivadas de la actividad del pub. Las patrullas policiales son habituales en esta zona del Casco Viejo desde que el local abre sus puertas.