Efectivos de los servicios de Emergencia de Euskadi han localizado el cuerpo sin vida del hombre de 77 años desaparecido en la madrugada de ayer, después de que sufriera un percance con su vehículo en un camino rural entre Álava y Bizkaia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los efectivos que esta mañana habían reanudado la búsqueda del hombre desaparecido en las cercanías de Orozko, en Bizkaia, han localizado el cadáver hacia las 13.00 horas de este viernes.

El hombre avisó este jueves de madrugada a Emergencias después de que se hubiera quedado atascado en una pista rural con su coche, si bien no pudo precisar el lugar concreto en el que se encontraba y solo informó de que estaba en una zona sin determinar entre Álava y Bizkaia.

Los equipos de emergencias iniciaron la búsqueda en la zona de Álava, tras encontrar anoche su coche, un BMW 318 de color azul, en el municipio vizcaíno de Orozko. Ya esta mañana, los trabajos para encontrar al hombre se han centrado en los alrededores de ese punto.

Su busca ha sido dificultosa, debido a la amplía zona que incluye Orozko, Laudio, zona de Altube, Barazar, Okendo, Legutiano y Zigoitia, entre otros municipios.

En el dispositivo de búsqueda han participado un helicóptero de la Ertzaintza, efectivos de la Unidad Canina y de montaña, además de patrullas de varias comisarias, así como Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, DYA y voluntarios, entre otros, coordinados por un técnico de Emergencias.