La pista de hielo navideña de La Florida no necesitará más generadores, a partir de ahora se abastecerá de la misma energía que el resto de Vitoria-Gasteiz, es decir, queda conectada a la red eléctrica general de la ciudad.

“Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de los vecinos del lugar y este año hemos tenido la oportunidad de implantar este tipo de conexión que no genera ningún ruido y no hemos dudado en hacerlo"

Raimundo Ruiz de Escudero - Concejal de Espacio Público

Este cambio permitirá prescindir del uso de un generador evitando problemas de ruidos y eliminándolo del paisaje de la pista, algo que mejorará la estética de la zona debido a sus grandes dimensiones.

Sin ruido

“Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de las y los vecinos del lugar y este año hemos tenido la oportunidad de implantar este tipo de conexión que no genera ningún ruido y no hemos dudado en hacerlo. No obstante, ya hemos venido dando pasos para alcanzar dicho objetivo porque el generador de este año era un modelo silencioso”, ha apuntado Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Espacio Público.

Además, el haber establecido la conexión a través de una toma fija garantiza que pueda ser empleada también los próximos años.