Como todos los años, el Casco Viejo de Vitoria se preparara ya este viernes de diciembre previo a Nochebuena para llenarse de luz y ambiente, en una noche mágica en la que más de 15.000 velas iluminarán cada rincón de la Almendra medieval. Llega la Noche de las Velas, una iniciativa con la que los comercios y la hostelería del Casco Medieval dan la bienvenida a la Navidad, de la mano de Gasteiz On.

A partir de las 18.00 horas se podrá empezar ya a disfrutar del ambiente de las velas iluminando el Casco Viejo, pero además hay algunas actividades programas para esta tarde.

  • 18:00 horas: Tradicional visita guiada nocturna, previa inscripción en la oficina de turismo. Precio: 6 euros por persona. Compra online o reserva en la Oficina de Turismo (tel: 945 161 598).
  • 19:00 horas: Espectáculo pirotécnico itinerante a cargo de DEABRU BELTZAK. Partirá desde la Torre de Doña Ochanda y finalizará en la Plaza del Machete. Recorrido: Siervas de Jesús – Diputación - Virgen Blanca- Mateo Moraza -Cuesta de San Francisco – Plaza del Machete.
  • 20:00 horas: Se podrá degustar del tradicional vino caliente en la Plaza del Machete de forma gratuita.
  • Además, diferentes coros amenizarán las calles del Casco Medieval.

Organizada por Gasteiz On, en total más de un centenar de personas voluntarias se vuelcan en el encendido de las velas para que la noche sea mágica.

Noche de las velas, el año pasado en Vitoria Pilar Barco

Las asociaciones encargadas de colocar las velas serán: Asoc. Africanista Manuel Iradier, Fundación Vicente Ferrer, Asoc. Educando Mentes, Asoc. Esperanza Felina, Asoc. Síndrome de Down de Álava Isabel Orbe, Goian Elkartea, Ampa Ramón Bajo, Gaztedi Rugby Taldea, Aurrera Hockey Femenino y Cuadrilla de Blusas y Neskas Zoroak.