Esta noche ha arrancado el montaje de la pista de hielo navideña de Vitoria-Gasteiz. Por tercer año consecutivo se ubicará en la Florida y estará abierta al público y en funcionamiento desde el 16 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, ambos incluidos. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, excepto el 24 de diciembre y el 31, Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20:00 horas.

Además del espacio de patinaje para personas adultas contará con otro infantil, toboganes, una carpa y dos zonas de descanso

La pista principal tendrá forma circular rodeando el quiosco de la Florida con una superficie de más de 700 metros cuadrados. Esta lamina de hielo se complementará con una pista de hielo infantil de 75 metros cuadrados, toboganes de más de 30 metros y una carpa. Como novedad, este año se añaden dos zonas de descanso en el interior del área de patinaje para personas adultas.

“La pista de hielo de Navidad es un elemento esencial de estas fiestas en Vitoria-Gasteiz, aúna deporte y tradición y ofrece un plan alternativo para hacer en familia o con amigos, amigas, en pareja, solo, sola…. Por ello, invito a la ciudadanía a que de un paseo por la Florida a partir del día 16 y se calce los patines, pase un rato divertido y de paso haga un poco de ejercicio que en estas fechas también es importante”, ha apuntado Livia López, concejala de Deporte y Salud.