El grupo juntero EH Bildu Araba ha anunciado hoy que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos forales del 2023, tras comprobar la "nula voluntad" negociadora del PNV en este aspecto.

El portavoz del grupo juntero EH Bildu Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha ratificado el compromiso del grupo por "reforzar las políticas sociales, mejorar la fiscalidad y hacer frente a la transformación socioeconómica que necesita Araba", porque en EH Bildu están convencidos de que "Araba necesita un cambio de dirección, ya que nos enfrentamos a una situación excepcional".

"La situación que estamos viviendo no es una simple tormenta, es consecuencia de las políticas que se han aplicado durante años. Por lo tanto, no nos sirve esperar a la calma posterior a la tempestad porque son tiempos llenos de incertidumbres", dice Fernández de Pinedo, aludiendo a la situación actual. Ante todo ello, 2ha quedado patente que hay dos modelos totalmente diferentes: el del PNV y el de EH Bildu", declara.

Enmiendas parciales

Fernández de Pinedo marca así la dirección de las enmiendas parciales que presentará, "por el cambio que necesita Araba". Y añade que "seguiremos trabajando en ese sentido, protegiendo los derechos sociales de la ciudadanía, promoviendo el cambio socioeconómico que necesitamos y construyendo vidas dignas de ser vividas", concluye.