El Departamento de Movilidad y Espacio Público creará un nuevo carril de circulación en las calles Maite Zúñiga y Zumabide, entre Tanis Aguirrebengoa y la rotonda de la calle El Caserío. El desdoblamiento del tráfico de esta calle permitirá mejorar la fluidez de todo el eje y se enmarca dentro del paquete de medidas anunciado por el alcalde Gorka Urtaran en el último Debate de Política General Municipal.

“Seguimos cumpliendo con la hoja de ruta anunciada para mejorar la fluidez del tráfico del Sur de la ciudad mientras garantizamos la seguridad”

Gorka Urtaran - Alcalde de Gasteiz

“Seguimos cumpliendo con la hoja de ruta anunciada para mejorar la fluidez del tráfico del Sur de la ciudad mientras garantizamos la seguridad”, ha explicado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Parking de Mendizabala

Para la generación del nuevo carril se eliminarán las plazas de aparcamiento que actualmente se encuentran en el tramo en el que se llevará a cabo la actuación. La desaparición de estas plazas para estacionar queda compensada con el recientemente reformado y amplio aparcamiento de Mendizabala, situado al lado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes adjudicar a la empresa Yárritu el contrato para acometer las labores necesarias: demoler la calzada, las aceras y las zonas ajardinadas, realizar fresados, excavaciones, ejecución del firme, pavimentación de acera y de pasos peatonales. Los pasos de cebra situados en el área en la que se realizarán los trabajos se elevarán de cara a aumentar la seguridad de las personas que los crucen. Las labores se realizarán en 3 meses y el Ayuntamiento realizará una inversión de 317.939,79 euros, IVA incluido.

Hoja de ruta

Muchas de las medidas anunciadas en junio ya están en marcha. Se abrió la ruta de la calle Maite Zúñiga como alternativa hacia los polígonos y la N-102 a través de la avenida San Prudencio y por Uleta, también se habilitó la avenida San Prudencio en sentido Este-Oeste, está en licitación la actuación prevista para aumentar la capacidad de entrada a la rotonda de La Antonia desde Tanis Aguirrebengoa. También se encuentra en proceso de contratación el estudio de alternativas que analizará diferentes posibilidades para habilitar la mejor conexión de tráfico Este-Oeste a través del Sur.