A la estrella que acaba de ganar el restaurante de Edorta Lamo Arrea! en Campezo y a la que mantiene Marqués de Riscal en Elciego se suman cinco establecimientos que la Guía Michelin recomienda en Vitoria con ofertas variadas.

Para los expertos de esta guía no llegan a la estrella, pero su propuesta ha llamado mucho la atención de los inspectores y les dedican un espacio para recomendarlos.

Estos son los 5 restaurantes de Vitoria 'sin estrella' que la Guía Michelin 2023 recomienda:

Andere

Cocina tradicional puesta al día

En la calle Gorbea 8. La Guía Michelin destaca que se encuentra en pleno centro de Vitoria y que es considerado un clásico...

Eso sí, hoy bien actualizado y con un bello patio cubierto a modo jardín de invierno. Cocina tradicional puesta al día.

Detalle de la terraza del restaurante Andere en la calle Gorbea Andere

Kea Basque Fine Food

Cocina vasca tradicional sencilla y sabrosa

En la calle San Prudencio 21. Tal y como explican en la Guía Michelin, se trata de un pequeño local dividido en dos zonas, la taberna y el coqueto comedor.

Cocina vasca tradicional sencilla y sabrosa, basada en el producto de cercanía y pensada para compartir.

Fachada del restaurante Kea en la calle San Prudencio Pilar Barco

Zaldiaran

Cocina actual con sutiles notas de autor

En la Avenida Gasteiz 21. Los expertos de la guía dicen de este restaurante: Un clásico de la hostelería alavesa... ¡bien actualizado!

Presenta una zona de picoteo informal y un elegante comedor, donde ofrecen cocina actual con sutiles notas de autor.

Comedor principal del restaurante Zaldiaran en la Avenida de Gasteiz Vicugo Studio/Zaldiaran

El Clarete

Interesantes menús de línea actual-creativa

En Cercas Bajas 18. La Guía Michelin destaca de él: Está llevado entre hermanos y presenta un aspecto actual, con una bodega acristalada en una sala y la cocina semivista en la otra.

Interesantes menús de línea actual-creativa.

Interior de El Clarete, en la calle Cercas Bajas El Clarete

Zabala

¡Solo hay menú los días laborables!

En Mateo Moraza 9. Tal y como explican en la Guía Michelin, se encuentra en la turística zona de Los Arquillos, a pocos pasos de la Plaza Mayor, y tras su atractiva entrada en piedra sorprende con dos espacios bien diferenciados.

Uno, al nivel de la calle, que llama la atención por el uso de la madera a modo de ondas, todo con una estética contemporánea muy cuidada, y el otro en la planta superior, con varios comedores de superior montaje, un privado y una sala que destaca por estar cubierta por una gran bóveda.

Carta de cocina tradicional no exenta de detalles actuales, siempre en base a unos productos escogidos. ¡Solo hay menú los días laborables!

Cabe destacar que este restaurante tiene la categoría Bib Gourmand de la guía, que acredita la calidad de su cocina a precios asequibles.

Interior del restaurante Zabala, en la calle Mateo Moraza Asier Aguinaco/Zabala