El goteo de sucesos relacionados con la violencia machista no cesa y este fin de semana ha dejado tres nuevos casos en la capital alavesa que han provocado las detenciones de tres acusados por presuntos delitos de violencia de género. Tres detenciones que se suman a la agresión sexual sufrida por una mujer en el portal de su vivienda en la noche del sábado y que, afortunadamente, terminó con su agresor detenido.

El domingo la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo a dos jóvenes de 20 años. La primera intervención policial tuvo lugar en una vivienda del barrio de Lakua Arriaga después de que el detenido presuntamente amenazara y agrediera a su pareja. La segunda detención producida este domingo se desarrolló en un domicilio de la calle Olaguíbel después de que el acusado presuntamente empujara de manera violenta a su pareja durante una discusión en el interior de la vivienda.

El tercer detenido este fin de semana fue un hombre de 35 años, acusado de agredir a su pareja en el interior de un bar de la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa.

Robo con violencia

El saldo policial del fin de semana deja también la detención de un joven de 19 años en el Casco Viejo acusado de golpear y arrancar una cadena del cuello a una persona en la madrugada del sábado al domingo. Según el comunicado de la Policía Local los amigos de la víctima localizaron al presunto agresor en los alrededores del lugar del incidente, donde esperaron a la llegada de los agentes municipales que procedieron a su detención.

Otros dos varones de 20 y 35 años fueron arrestados la madrugada del sábado tras ser sorprendidos robando en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de El Pilar. Los presuntos ladrones al ver a los agentes emprendieron la huida a pie pero fueron interceptados por la patrulla policial.

Detención por robo con fuerza

Durante el fin de semana ha sido puesto a disposición judicial un hombre de 26 años que el jueves fue detenido acusado de robar en un comercio de la calle Portal de Foronda acompañado de un varón de 19 años. Se da la circunstancia de que el joven acompañante había sido arrestado y presentado ante el juez el mismo día por un delito de robo con violencia en la calle Badaya.

Ambos son reincidentes en robos con fuerza y fueron identificados y localizados horas después de cometer el delito gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento afectado al que entraron tras romper un cristal.