La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de la gestión del suministro de electricidad, optimización y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones eléctricas en 52 edificios municipales, por un importe de 18.339.205 euros a la empresa Giroa S.A.U.
En un comunicado, el Consistorio ha destacado que gracias a este contrato se disminuirá el consumo eléctrico y las emisiones de CO2, racionalizará el uso de la energía eléctrica, contribuirá al desarrollo sostenible del conjunto de la ciudad, como herramienta estratégica de lucha contra el cambio climático.
Con un plazo de ejecución de cinco años, el contrato dará servicio a aquellos edificios municipales con el consumo eléctrico más elevado, por tratarse de edificios emblemáticos, de uso continuo y/o de necesidades de atención especiales (24 horas, asistenciales).
La empresa adjudicataria mantendrá las instalaciones en el "punto óptimo de rendimiento", renovará los equipos que sea necesario, garantizando el confort de usuarios y trabajadores en los edificios municipales objeto de contrato, atendiendo a la normativa vigente.