Buscando rincones con mucho encanto en Vitoria donde hacer una parada obligatoria para descansar y tomar un excelente café, probar la repostería y comprar pan de Álava, en la capital alavesa los clientes apuestan por dos locales, en los barrios de San Martín y Judimendi.

Se trata de dos degustaciones que triunfan entre los vecinos que buscan desconectar un rato y hacer una pausa, la Degustación Abendaño en San Martín y la Degustación El Polvorín, muy cerca del centro cívico Judimendi.

La Degustación El Polvorín, muy cerca del centro cívico Judimendi y frente al parque

Dos establecimientos perfectos para desayunar mientras lees la prensa y cargar las pilas para todo el día, donde sirven un excelente café, tostadas y repostería casera. Y de donde puedes salir con el pan ya comprado para comer o cenar en casa.

En el caso de la Degustación Abendaño, en la Plaza Gerardo Armesto y donde la nueva gestión acaba de cumplir su primer año, el pan de Álava ocupa un lugar privilegiado en las vitrinas, ya sea de Peñacerrada o de Maeztu.

La Degustación Abendaño, en la Plaza Gerardo Armesto de Vitoria

Sin olvidar su inmejorable localización frente a un parque sin tráfico, y su horario que permite tomar un buen desayuno a primerísima hora de la mañana, siendo uno de los primeros establecimientos del barrio que abre, a las 6.30 horas.