Un individuo desató el caos en un centro cívico de Vitoria en la tarde del martes. A las 19.30 horas, cuando finalizó una de las clases de gimnasia que se imparten en el centro cívico Aldabe, los alumnos se fueron a los vestuarios a ducharse y cambiarse de ropa.

En ese momento, mientras las chicas de la clase de condición física se estaban duchando, un hombre se coló en el vestuario.

Tal y como han explicado testigos del suceso, inmediatamente al percatarse, las mujeres comenzaron a gritarle y se enfrentaron a él, recriminándole que estuviera en el vestuario femenino y "justo al lado de las mochilas". En ese momento, el individuo huyó.

Las voces y el caos provocado alertaron al resto de usuarios de los vestuarios contiguos y a algún monitor que estaba en las instalaciones, así como a trabajadores del propio centro cívico.

Para llegar a la sala donde se imparten las actividades deportivas en Aldabe, es necesario que los operarios de control te abran la puerta desde su sitio en ventanilla para poder acceder al pasillo donde están situadas las taquillas, los vestuarios, los baños y la sala de ejercicio.

Sin embargo, tal y como explican usuarios de las instalaciones, "sería muy fácil que se hubiera colado porque una vez que abren la puerta a un alumno que vaya a clase, el individuo pudo entrar detrás".