Uno de los negocios más míticos de Vioria ha echado el cierre. Ha llegado el momento de decir adiós a más de medio siglo de este negocio familiar de toda la vida en la capital alavesa por donde han pasado varias generaciones de clientes fieles en busca de uno de los aperitivos que más éxito tienen.

El famoso y gran almacén de aceitunas y todo tipo de encurtidos de los Hermanos Jaras Blázquez, en la calle Simón de Anda de la capital alavesa, ha bajado la persiana.

Son muchos los vitorianos que se han sorprendido estas semanas al pasar y ver el cartel de cerrado colgado en la puerta, aunque los clientes más fieles y fijos de hace años ya sabían la noticia desde hacía algunos meses.

Ha llegado el momento de la jubilación para los hermanos Jaras Blázquez, y de este modo dicen adiós a décadas de historia de un negocio especializado en todo tipo de encurtidos.

El almacén de los Hermanos Jaras Blázquez en la calle Simón de Anda

Aunque el almacén de la calle Simón de Anda ha cerrado, donde la clientela siempre ha destacado la atención familiar y cercana que recibían, el puesto de venta de la Plaza de Abastos continuará con su actividad bajo otra gestión.

Especializados en todo tipo de encurtidos, los hermanos Jaras Blázquez han sido muy famosos en Vitoria por la elaboración y preparación de todo tipo de aceitunas, destacando las aceitunas manzanillas con un gran éxito de ventas.

Sin olvidar que también se podían comprar pepinillos, cebolletas y bonito escabechado a granel, entre otros productos.