El centro comercial El Boulevard ha acogidoeste martes, entre las 10:10 y las 10:45 horas, el tradicional simulacro de evacuación que se realiza anualmente en el centro comercial de Zaramaga.
La actividad ha partido de un supuesto incendio en uno de los locales comerciales de la planta baja. Ante ello, el personal del centro, al no poder controlar el fuego, solicita ayuda al 112.
Posteriormente, se decide evacuar el edificio en su totalidad, tanto de empleados como de clientes, mientras se produce la llegada del cuerpo de bomberos que, a partir de ese momento, gestionan la emergencia. Una vez controlada y finalizada la situación, permitieron la entrada de nuevo de las personas trabajadoras y público al recinto.
La dirección de El Boulevard ha informado a los clientes de la realización del simulacro mediante una octavilla para evitar situaciones de pánico, y para contar con su colaboración durante el desarrollo del mismo. Durante la evacuación, además, se ha simulado el rescate de una persona atrapada por el humo en el interior del local incendiado.
Objetivos
Como en otras ocasiones, los objetivos del ejercicio han sido comprobar la eficacia de los recursos disponibles, mejorar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos del Centro Comercial, así como asentar la formación práctica de todas las personas que trabajan en El Boulevard ante una situación de emergencia y autoprotección.
En la coordinación y control del simulacro, se ha contado con la colaboración del Servicio de Bomberos de Vitoria-Gasteiz y la Policía Local.
Desde la gerencia de El Boulevard agradecen especialmente “a la clientela, personal del centro y a los medios externos, por su colaboración en este tipo de ensayos que son una herramienta de gran importancia y que, en situaciones reales, hace que todos seamos más ágiles en la gestión de los incidentes y en la capacidad de respuesta”.